Sociedad Española de Alineadores (SEDA): nace una nueva sociedad en la Ortodoncia española

El 1er Presidente de la Sociedad Española de Alineadores (SEDA) es el Dr. Manuel Román. La nueva sociedad suma ya más de 600 miembros.

La ortodoncia basada en la colocación de brackets es aceptada por uno de cada dos adultos. El otro cincuenta por ciento no comulga con una idea que es fundamental en la ortodoncia tal como se enseña en las Facultades o en los Master de nuestro país.

No obstante, existe la posibilidad de que ciertos tratamientos sean realizados por medio de alineadores, que son fácilmente removibles por el paciente, por lo que su aceptación es mayor. El desarrollo de este ámbito ha sido muy importante en los últimos años. Tanto, que ha cristalizado en la creación de una nueva Sociedad: la Sociedad Española de Alineadores. En ella se integra distintos profesionales, entre los que hay representación universitaria, en la figura del profesor José Luis Gandía, o, el primer ortodoncista que trató a un paciente con el sistema Invisalign en España, el Dr. Kamy Malekian.

Su presidente, el Dr. Manuel Román, identifica los objetivos de esta nueva sociedad en los siguientes términos: sumar conocimientos, compartir experiencias, divulgar las novedades y avanzar en el desarrollo de las técnicas con los alineadores. Para el año que viene la SEDA se propone la publicación de becas, ayudas y subvenciones para investigación y desarrollo.

El próximo congreso de la nueva sociedad se celebrará en Madrid, los días 6 y 7 de octubre, y contará con distintos ponentes: Dr. Diego Peydro, Dr. Manuel Roman, Dr. Javier Lozano, Dr. Kenji Ojima, Dr. Kamy Malekian, entre otros, que abordarán los avances en este sector y realizarán un maratón de casos clínicos.

¿Crees que el desarrollo de los alineadores ortodónticos se verá favorecido por esta nueva Sociedad?