Reabsorción dentaria

01 Oct Reabsorción dentaria

Vamos a presentar a la vuelta de vacaciones, unos casos clínicos de reabsorción dentaria, un tema poco tratado en la literatura, primero por su baja incidencia de presentación y también por sus discretos resultados en los diferentes procedimientos terapéuticos propuestos.

La reabsorción dentaria es un proceso destructivo de la raíz del diente debido a un proceso de fagocitosis celular, nunca afecta al esmalte y la causa no son las bacterias, sino que se inicia a partir de células destructoras clásticas (osteoclastos, cementoclastos, odontoclastos y pueden intervenir los macrófagos.

Dr. Martinez Osorio
Dr. Martinez Osorio

Licenciado en Medicina y Cirugía, especializado en Estomatología y médico especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. Director del Servicio de Cirugía Oral del Hospital Sagrado Corazón de Barcelona durante más de una década, el Dr. Martínez Osorio es, desde 1997 Profesor asociado de Patología y Terapéutica Dental de la Universidad de Barcelona. Actualmente también es Director del Curso Modular para postgraduados de Cirugía e Implantes de la SCOE. Actualmente es el Presidente de la Sociedad Catalana de Odontología y Estomatología ACMCB y miembro de numerosas sociedades odontológicas como la SCOE, la SEOC, la AEDE, la SECPRE, la SCCOM, al SCCPRE y de la PIERRE FUCHARD ACADEMY. Ha realizado múltiples ponencias en Congresos nacionales e internacionales y conferencias científicas; es autor de diversos capítulos de libro y ha sido dictante de múltiples cursos y seminarios. El Dr. Martínez Osorio ha sido galardonado por la SEOC, el Premio Simo-Virgili en dos ocasiones y en diversos congresos y workshops.