Higienistas

Sabemos que el papel del Higienista Dental o Técnico superior en higiene bucodental en la prevención de patologías bucodentales y en la realización de ciertas terapias (las de carácter reversible) en los pacientes del consultorio dental es fundamental.

¿Quieres estar al día de toda esta labor?

Atenciones y cuidados especiales para pacientes embarazadas - Infografía

Durante el embarazo, la mayoría de las mujeres notan cambios hormonales que condicionan a cambios en todo el organismo y en especial en la salud…

Tabaquismo y salud oral

Entre los profesionales de la salud, es el equipo odontólogo/higienista el que tiene mayor oportunidad de intervenir en la cesación tabáquica de la población, ya…

Halitosis infantil

Es uno de los problemas más frecuentes en la consulta dental. El mal aliento de origen bucal afecta a adultos y niños por igual. Descartando…

Relación con el paciente geriátrico en odontología

El envejecimiento no es fenómeno exclusivo de las sociedades modernas, sino que ha estado presente en todas las etapas del desarrollo social, y ha sido…

Ácido hialurónico: el gran aliado en lesiones orales

Son muchos y muy diversos los casos de lesiones orales en niños y adolescentes que se nos presentan en la práctica diaria. Como parte del equipo…

En bocas sanas entran brackets: la ortodoncia y sus cuidados

En el artículo de hoy repasaremos los tipos de ortodoncia que existen y los cuidados que debemos indicar al paciente para lograr el éxito del…

¡Con la F de Flúor! Nuestro mayor aliado contra la caries infantil

En las últimas décadas, la prevalencia de caries en los niños ha disminuido en la mayoría de países industrializados. Esto se atribuye al empleo de…

Bruxismo infantil: ¿Qué hay que saber como profesional?

Se trata de un hábito inconsciente e involuntario que se produce generalmente por la noche, causando un ruido fuerte muy peculiar por el que los…

Zambon
© 2014 Espidident.es. Todos los derechos reservados     Aviso Legal  Política de privacidad  Condiciones de Uso Política de cookies