Ciencias Básicas

En esta categoría encontraremos artículos sobre investigación científica que aportarán valor a la profesión. Esta ciencia pura no tiene un fin práctico inmediato, pero sí que incrementa el conocimiento de los principios fundamentales de la odontología profesional.

¡Súbete al tren de la investigación odontológica!

Hablamos de fisiología ósea aplicada a la distracción osteogénica

La distracción osteogénica (DO) comporta un proceso osteo-regenerativo inducido tras producir una lesión por osteotomía y la distracción gradual de ambos fragmentos óseos vascularizados facilitando…

Regeneración ósea con proteínas morfogenéticas, un abanico de posibilidades

Las Proteínas Morfogenéticas Óseas (PMO) son un grupo de proteínas osteoinductivas que, obteniéndose a partir de la matriz ósea no mineralizada son capaces de iniciar…

¿Se puede diagnosticar la osteoporosis mediante una ortopantomografía? La importancia de un diagnóstico precoz

La Osteoporosis, que significa "huesos porosos" se define como una enfermedad progresiva del esqueleto que se caracteriza por pérdida de masa ósea y deterioro de…

Marcadores oncológicos en saliva: su utilidad clínica y diagnóstica

El cáncer oral es una de las causas de mayor morbilidad y mortalidad en el mundo, siendo aproximadamente el 90% de ellos el carcinoma de…

Aplicación de las células madre en Odontología: avanzando hacia el futuro I

 La identificación y aislamiento de las células madre embrionarias supuso un hito en la historia de la Ciencia (1,2).  Este hito ha tenido su refrendo…

Aplicación de las células madres en Odontología: avanzando hacia el futuro II

Ahora abordaremos la última cuestión que dejamos pendiente, y sin duda una de las más apasionantes, en relación a la aplicación de la terapia basada…

Zambon
© 2014 Espidident.es. Todos los derechos reservados     Aviso Legal  Política de privacidad  Condiciones de Uso Política de cookies