Las resistencias son intentos del paciente para no tener que cambiar, para no tener que hacer algo que no le apetece o que le da miedo hacer. Como la misma palabra indica, “se resiste”, por ejemplo a empezar un tratamiento, o a empezar a tener una higiene bucal apropiada. 

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Expandir una marca personal y aumentar el número de pacientes son algunos de los resultados de pasar de ser un profesional de la odontología convencional a un dentista 2.0.

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Existe confusión cuando utilizamos estos términos tan abstractos, generalmente asociados a madurez tanto en las personas como en las relaciones.

La lealtad sería adecuada asociarla a valores y sentimientos que cumplirás de forma voluntaria, sin embargo la fidelidad estaría más asociada a promesas que hasta que llega el momento, desconoces la reacción ante la propia situación.

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El dentista 2.0 es el profesional de la odontología que entiende que existe un nuevo medio para expandir su marca personal  o aumentar el número de pacientes  a parte del tradicional boca a boca, y se sumerge en el mundo digital entendiendo que en la actualidad es el canal predilecto por los pacientes.

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El tiempo es hoy en día clave, ya que es de lo que más carecemos, continuamente estamos mirando el reloj para poder llevar a cabo todos nuestros deberes, obligaciones y ociosidad, valoramos fundamentalmente no desaprovecharlo y lo que no queremos es esperar y más cuando somos los receptores de algún servicio.

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Como profesionales sanitarios estamos cotidianamente en contacto con mucosas, sangre y saliva de numerosos pacientes y los pacientes también lo están con nosotros. El riesgo de contraer enfermedades infecciosas tales como VHB, VHC y VIH durante la práctica clínica no deja de estar presente. Por ello es necesario tener en cuenta la desinfección y esterilización del entorno y materiales que usamos, ya que no solo estamos expuestos nosotros mismos sino que puede producirse contaminación cruzada entre pacientes.

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En la relación entre el Doctor y el paciente hay procesos que en muchos casos pasamos por alto y no le damos mayor importancia. Estos procesos que pasamos por alto determinan que pueda haber una relación duradera y sostenible. En la mayoría de los casos están directamente relacionados con la satisfacción y experiencia del paciente.

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En la práctica odontológica, el estrés, la tensión, las malas posturas y la vibración segmental (localizada) pueden contribuir a que aparezcan problemas a nivel del sistema músculo esquelético del personal que la ejerce.

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El proceso de venta ha evolucionado, hace años no dudábamos a la hora de tomar una decisión, comprábamos compulsivamente y sin mirar los posibles riesgos que podríamos tener. Sin embargo hoy nos encontramos en otro escenario totalmente opuesto.

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Linkedin, Twitter, Facebook, YouTube y demás plataformas de la web 2.0 se han perfilado ya como potentes herramientas del entorno digital y de servicio de atención al paciente. Descubre con Espidident todo lo que pueden ofrecerte.

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