La atención telefónica es uno de los aspectos más importantes para causar buena impresión en esa primera toma de contacto telefónico con el paciente. Sin embargo, es un factor al que no se le presta la atención requerida y es por ello que muchas personas que llaman decididas a realizarse algún tratamiento, finalmente no se convierten en nuevos pacientes.

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Viernes, 30 Octubre 2015 00:00

¿De dónde procede el dolor odontogénico?

Uno de los padecimientos más generalizados en el conjunto de la humanidad y que más demanda de asistencia es el dolor de muelas. El dolor dental comienza casi con la vida, pues el afloramiento de los primeros dientes, especialmente el primer molar, ya cursa con dolor. 

¿Sabías que, según la OMS,  9 de cada 10 personas sufren de problemas bucales y entre ellos el más común es la caries? Teniendo en cuenta que es una enfermedad multifactorial y con buen pronóstico si se previene, está en nuestras manos conocer su etiología.

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Existe confusión cuando utilizamos estos términos tan abstractos, generalmente asociados a madurez tanto en las personas como en las relaciones.

La lealtad sería adecuada asociarla a valores y sentimientos que cumplirás de forma voluntaria, sin embargo la fidelidad estaría más asociada a promesas que hasta que llega el momento, desconoces la reacción ante la propia situación.

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El dentista 2.0 es el profesional de la odontología que entiende que existe un nuevo medio para expandir su marca personal  o aumentar el número de pacientes  a parte del tradicional boca a boca, y se sumerge en el mundo digital entendiendo que en la actualidad es el canal predilecto por los pacientes.

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Investigadores de la Universidad de Sevilla y el Hospital Virgen del Rocío han demostrado que cuando el odontólogo o el cirujano maxilofacial informan al paciente de manera oral este estado de nerviosismo disminuye y mejora su recuperación

El tiempo es hoy en día clave, ya que es de lo que más carecemos, continuamente estamos mirando el reloj para poder llevar a cabo todos nuestros deberes, obligaciones y ociosidad, valoramos fundamentalmente no desaprovecharlo y lo que no queremos es esperar y más cuando somos los receptores de algún servicio.

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En la relación entre el Doctor y el paciente hay procesos que en muchos casos pasamos por alto y no le damos mayor importancia. Estos procesos que pasamos por alto determinan que pueda haber una relación duradera y sostenible. En la mayoría de los casos están directamente relacionados con la satisfacción y experiencia del paciente.

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Los avances tecnológicos experimentados en los últimos años en el campo de la telefonía sobre todo con la aparición de los smartphones, pueden tener su aplicación también en el mundo de la Odontología.

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Tal como hemos comentado en posts anteriores, la presencia en Internet de un profesional sanitario, y en nuestro caso, un profesional dental sólo puede que reportarle beneficios siempre y cuando tenga un conocimiento previo de qué herramientas tiene a su disposición y cuales son las mas adecuadas según el mensaje, interés y presencia que quiera generar. Para ello es imprecindible saber cómo utilizarlas.

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