Dr. Daniel Torres

Dr. Daniel Torres

Doctor en Odontología, Máster en Cirugía Bucal y Máster en Ensayos Clínicos por la Universidad de Sevilla.

Actualmente ejerce como Profesor Titular de Cirugía Bucal y como Codirector del Máster Universitario de Cirugía Bucal en la Facultad de Odontología, Universidad de Sevilla. Forma parte de la European Board of Oral Surgery y es Vicedecano de Gestión Clínica de la Facultad de Odontología de Sevilla y Vicepresidente de la Sociedad Española de Cirugía Bucal.
El Doctor Torres es autor de numerosos artículos de Cirugía Bucal en revistas nacionales e internacionales y de múltiples capítulos de libros de la especialidad.

Ha realizado múltiples ponencias en Congresos nacionales e internacionales y ha sido dictante de múltiples Cursos, conferencias y seminarios sobre cirugía bucal.
Actualmente ostenta el Premio de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Cádiz y es autor de los libros Tumores Odontogénicos y La Clorhexidina en la prevención de la alveolitis en el postoperatorio de los terceros molares retenidos. Coautor del libro El tercer molar incluido.

 Además es miembro de número de SECIB, SEPES y SEPA y Miembro fundador del SCO.

Los avances en nanotecnología están revolucionando la forma en que entendemos la Odontología en el presente, y abren puertas prometedoras y apasionantes en la Odontología del futuro. 

Actualmente España es, junto a Luxemburgo, el único país de Europa sin especialidades en Odontología. Esta situación, mantenida desde la reinstauración de la Odontología, a partir de la Ley 10/86 ha conformado un mapa caótico en la formación posgraduada española. El presente post aborda el papel que pueden jugar los Másteres Oficiales profesionalizantes en este ámbito.

Reconociendo situaciones complejas en el diagnóstico de terceros molares inferiores.

Jueves, 05 Octubre 2017 11:50

Socket shield en la implantología actual

 

Introducción a la técnica de Socket Shield.

 

Desde la irrupción del Cad-Cam en nuestra vida cotidiana (Computer-assisted design – Computer-assisted manufacturing), la incorporación del mismo en la clínica dental no ha hecho más que avanzar. Actualmente, cada vez son más las clínicas dentales que apuestan por un flujo digital en todo el proceso de rehabilitación protésica (Figuras 1 y 2). 

Las mejoras nanométricas en los materiales dentales abren nuevos horizontes, sobre todo en aquéllos relacionados o enfocados a la regeneración ósea o a la implantología.

 

El 1er Presidente de la Sociedad Española de Alineadores (SEDA) es el Dr. Manuel Román. La nueva sociedad suma ya más de 600 miembros. 

 

La desdentación de larga evolución provoca un proceso imparable de involución en los huesos maxilares. En el maxilar superior este proceso consiste en la reabsorción centrífuga del hueso que se asocia a la hiperneumatización de los senos maxilares. Estos dos factores provocan una situación clínica que en muchas ocasiones no hace sostenible la utilización de prótesis completas removibles por parte del paciente y a la vez imposibilita la rehabilitación del paciente con una técnica convencional con implantes. Es entonces, cuando técnicas alternativas como la inserción de implantes cigomáticos son utilizadas para poder rehabilitar al paciente con prótesis fija. 

El tratamiento con implantes es probablemente uno de los tratamientos que más se llevan a cabo en las clínicas de odontología hoy por hoy. Los amplios márgenes de beneficio y la creciente demanda por parte de los pacientes son las causas principales. Por este motivo, están surgiendo múltiples complicaciones asociadas a la técnica, sobre todo porque dicho tratamiento está siendo realizado por profesionales sin la suficiente cualificación y experiencia. 

Las terapias regenerativas en Odontología son hoy día un tema a tratar en numerosas conferencias, investigaciones y artículos debido a la gran demanda de tratamientos que se reciben en las consultas dentales.

Página 1 de 6
Zambon
© 2014 Espidident.es. Todos los derechos reservados     Aviso Legal  Política de privacidad  Condiciones de Uso Política de cookies