Dr. José Nart

Dr. José Nart

 Licenciado y Doctor en Odontología. Universitat Internacional de Catalunya (UIC) Certificado en Periodoncia e Implantes, Tufts University, Boston, USADiplomate, American Board of Periodontology.

Jefe del Departamento de Periodoncia y Director del Master de Periodoncia e Implantes, Universitat Internacional de Catalunya (UIC) – Acreditado EFP. Profesor Contratado Doctor.Secretario de la Sociedad Española de Periodoncia y Oseointegración (SEPA) 2016-19.

Especialista en Periodoncia e implantes en Nart Clínica Dental

 

Lunes, 06 Noviembre 2017 11:55

¿Cómo tratamos la mucositis?

El Dr. Nart y la  Dra. Galofre describen el tratamiento de la mucositis.

Los avances más destacados en regeneración periodontal llevados a cabo en 2017, articulo con coautoria de Dr. Javier Vilarrasa (Graduado en Odontología (UIC), Máster en Periodoncia e Implantes (UIC) y Board europeo en Periodoncia e Implantes (EFP)) y Dr. José Nart.

Las lesiones endo-periodontales son una condición caracterizada por la asociación de la enfermedad periodontal y la pulpar en el mismo diente. Este tipo de lesiones se caracteriza por la presencia de infiltrado infeccioso/inflamatorio que es capaz de progresar de un espacio a otro a través de la interacción entre el diente y el periodonto. Las principales vías de comunicación pueden ser fisiológicas, como el foramen apical, los conductos laterales y túbulos dentinarios, y no fisiológicas como las fracturas o fisuras radiculares o las perforaciones iatrogénicas.1, 2 

La terapia periodontal no quirúrgica seguida de un enfoque quirúrgico han sido hasta día de hoy el tratamiento de elección en casos de periodontitis moderadas o avanzadas. Sin embargo, hoy en día incluso algunos de los casos más avanzados son resueltos con tan solo una terapia periodontal no quirúrgica, sin la necesidad de someter al paciente a una terapia quirúrgica. 

Miércoles, 03 Mayo 2017 15:37

Periodontitis: ¿dónde estamos en 2017?

Autoría: Diana Palao Morel COEC num. 7645. Integrante del equipo del Dr. José Nart Molina COEC num. 3732

La enfermedad periodontal contrasta con la mayoría de enfermedades infecciosas clásicas, en las que el huésped se defiende de un sólo microorganismo y el diagnóstico se establece en base a su presencia o ausencia. La destrucción tisular puede ser el resultado de un desórden polimicrobiano que varía a través del tiempo y que a su vez interacciona con elementos inmunes complejos.

Zambon
© 2014 Espidident.es. Todos los derechos reservados     Aviso Legal  Política de privacidad  Condiciones de Uso Política de cookies