Dr. Teixeira Barbosa

Dr. Teixeira Barbosa

Licenciado en Odontología y Estomatología, formado en Madrid, Santiago de Compostela y Barcelona, y especialista en implantología.

Licenciado por la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid, el doctor Teixeira Barbosa se especializa en implantología con el Postgrado impartido por la Universidad de Santiago de Compostela. Más tarde se traslada a Barcelona dónde seguirá con un Máster en Implantología por la Escuela Superior de Implantología y un Máster en Business Administration por la prestigiosa escuela de negocios de Esade.

Además de autor de varias publicaciones en formato "ibook", el doctor cuenta con un perfil muy completo en las redes que puedes seguir en franciscobarbosaimplantology.com

Actualmente,  es miembro activo de la EAO, ITI y SEPA y SECIB y desarrolla su carrera profesional como implantólogo oral en la ciudad de Barcelona.

Evolución de la Implantología Digital en los últimos años. 

 

Si recurriésemos a la última publicación científica sobre este tema, la contestación a la pregunta del título seria un claro NO, en mayúsculas. 

 

Hoy en día es indudable que el uso de las correctas herramientas diagnosticas es clave para la planificación, tratamiento y éxito de un procedimiento en cualquier especialidad médica. En la implantología el diagnóstico por la imagen es esencial para llevar a cabo el tratamiento de rehabilitación de un paciente parcialmente o totalmente edéntulo. En el año 2002 la EAO publicó una guía sobre la utilización del CBCT en implantologia que permite realizar reconstrucciones en 3D del paciente a tratar a unas dosis de irradiación considerablemente más bajas que la tomografía convencional. El precio del CBCT fue también un punto importante en su popularización dentro del colectivo odontológico, permitiendo que muchos centros tengan integrada en su propia consulta el aparato de CBCT. 

Si tuviéramos que contestar a la pregunta del título de este articulo en una sola frase y de forma jocosa, la contestación sería la siguiente: “Intentar hacer implantología estética sin provisionales es como esperar que se hable de física cuántica en una tertulia de prensa rosa". La frase es contundente y por si sola deja bastante claro la importancia que juega el uso de provisionales en la implantología actual.

Si realizamos un ejercicio de empatía, y nos pusiéramos en la piel del primer autor de la carga inmediata, Lederman en el año 79, podríamos hacer una analogía a lo que hoy sería aquellos que realizamos implantes inmediatos con el Socket Shield Technique (Hurzeler 2010).

El pasado mes de febrero se celebró en la ciudad de Barcelona el congreso anual de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) que este año tenía como Presidente del Comité organizador al Dr. José Nart.

Zambon
© 2014 Espidident.es. Todos los derechos reservados     Aviso Legal  Política de privacidad  Condiciones de Uso Política de cookies