Dra Paloma Montero

Dra Paloma Montero

Licenciada en Odontología por la Universidad de Sevilla y Máster Universitario en Endodoncia Avanzada

Actualmente ejerce como Profesora del Máster de Endodoncia de la Universidad de Sevilla. Forma parte como miembro titular de la Asociación Española de Endodoncia y Miembro de la Sociedad Española de Láser y Fototerapia en Odontología.

Ha realizado varios cursos teórico-prácticos avanzados en endodoncia y en 2013 finaliza el Máster Universitario sobre su especialidad de Endodoncia Avanzada en la Universidad Europea de Madrid.

Los tratamientos de la superficie de las limas, buscan una mejora en las propiedades del instrumento. Te contamos cuáles son los sistemas que existen en el mercado y sus propiedades. 

Los cementos biocerámicos se han incorporado al campo de la endodoncia como un material con propiedades muy interesantes. En este artículo, presentaremos los más utilizados y veremos cuándo se recomienda su uso.   

En esta segunda parte, trataremos los traumatismos que afectan al tejido de soporte, intentando dar unas guías básicas para saber tratar los casos, ya que en algunos casos, el tiempo es crucial para el pronóstico del diente. 

 

Los traumatismos dentales son muy frecuentes en nuestra práctica diaria, y precisan un correcto diagnóstico y tratamiento para garantizar la supervivencia del diente y evitar complicaciones futuras. 

 

El CBCT es una herramienta cada día más indispensable en el campo de la endodoncia, sobre todo a la hora de abordar casos complejos, pero ¿está justificado su uso? 

La desinfección es clave en el éxito de nuestros tratamientos. En este artículo haremos un repaso de las sustancias irrigantes y los protocolos de irrigación. 

La Sociedad Española de Odontología Conservadora ha celebrado los días 19, 20 y 21 de Mayo de 2016 su congreso anual, donde se han tratado temas de endodoncia, restauradora, estética y relaciones con otras disciplinas de la odontología.   

El mecanismo de acción de la terapia fotodinámica ha demostrado ser de gran utilidad en la desinfección en endodoncia, con un mecanismo de acción sencillo.

La Sociedad Europea de Endodoncia y la Asociación Española de Endodoncia se han unido en 2015 para reunir a los ponentes más prestigiosos a nivel europeo, en un congreso multidisciplinar con una gran oferta de cursos y talleres.

Con la aparición de los nuevos sistemas de instrumentación con lima única, el movimiento reciprocante y las nuevas aleaciones nos preguntamos: ¿una lima es útil para todos los casos?

Página 1 de 2
Zambon
© 2014 Espidident.es. Todos los derechos reservados     Aviso Legal  Política de privacidad  Condiciones de Uso Política de cookies