Dra. Rosa María Díaz

Dra. Rosa María Díaz

Licenciada en Odontología por la Universidad de Sevilla y Máster Oficial en Ciencias Odontológicas por la Universidad de Sevilla

Colaboradora Docente de la asignatura Cirugía Bucal, Cirugía Bucal Avanzada y de la Sección de Láser del Máster de Cirugía Bucal en la Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla.

En 2011 recibe la Beca de Colaboración del Ministerio de Educación para el proyecto de investigación en el Departamento de Estomatología de la Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla.

Autora del artículos en el Journal of Oral Implantology, y autora también del Capítulo de Libro Educational Program on Oral Microsurgery para el libro Microscopy advances in scientific research and education.

Miembro del Grupo de Investigación CTS523 del Centro de Investigación, Tecnología e Innovación (CITIUS) de la Universidad de Sevilla desde Enero 2013. Y ganadora del III Premio SCOI-Inibsa-Geistlich por la Comunicación Poster Implantes Inmediatos en alveolos con afectación periapical crónica presentado durante las sesiones científicas del III Congreso Internacional de la Sociedad de Odontología Implantológica en Granada.

La salud de los tejidos periodontales es un tema muy en boga entre la comunidad científica y nuestros pacientes. Existen distintas afecciones, como la gingivitis, la cual es una enfermedad inflamatoria de los tejidos periodontales que puede derivar en estadios más avanzados en enfermedad periodontal, en la cual acontece la destrucción de dichos tejidos por una inflamación crónica y afectación bacteriana. 

Las Proteínas Morfogenéticas Óseas (PMO) son un grupo de proteínas osteoinductivas que, obteniéndose a partir de la matriz ósea no mineralizada son capaces de iniciar y estimular la diferenciación de células mesenquimales pluripotentes hacia células osteoprogenitoras.

El cáncer oral es una de las causas de mayor morbilidad y mortalidad en el mundo, siendo aproximadamente el 90% de ellos el carcinoma de células escamosas. En la mayoría de las ocasiones, cuando un paciente llega a la consulta con una lesión cancerígena superficial es fácilmente detectable realizando una historia clínica completa y una inspección y palpación de la zona de forma meticulosa.

Zambon
© 2014 Espidident.es. Todos los derechos reservados     Aviso Legal  Política de privacidad  Condiciones de Uso Política de cookies