Dra. Ana Raspall

Dra. Ana Raspall

Licenciada en Odontología, Máster en Estética Dental y Profesora de Odontología Integrada Universidad Internacional de Cataluña

Compagina su actividad profesional como especialista de Estética, Cirugía y Prótesis Dental en diversas clínicas privadas de Barcelona con numerosos cursos de formación continuada.

La Doctora Ana Raspall es Licenciada en Odontología por la Universidad Internacional de Cataluña (UIC) y Posgraduada en Cirugía Bucal e Implantes por la misma universidad. Complementa sus estudios con un Máster en Estética Dental cursado en la Universidad de Barcelona (UB).

Miembro activo de la SCOB – Societat Catalana d’Odontoestmatologia- y profesora en el área de Odontología Integrada de la Universidad Internacional de Cataluña dónde estudió.

Viernes, 10 Noviembre 2017 11:15

Encerado Diagnóstico para el sector anterior

Realizar un tratamiento de estética dental sin una técnica de encerado previa, nos lleva a tener que improvisar cada paso del tratamiento, realizando múltiples modificaciones y alargando el tiempo de tratamiento. Así cómo obtener resultados menos predecibles. El éxito de un tratamiento restaurador está muy influenciado por distintos factores. Uno de ellos y fundamental es la correcta comunicación con nuestros pacientes y con nuestro técnico del laboratorio. La manera más fácil de llegar a este objetivo es a través de la elaboración de un encerado diagnóstico.

 

Viernes, 28 Julio 2017 11:45

Incrustaciones dentales

Las incrustaciones dentales son un tipo de restauración dental que sustituyen la estructura dental perdida, ya sea por caries, fractura o desgaste. Éstas se realizan en un laboratorio con modelos de trabajo de la boca del paciente, previamente tomados, y su posterior colocación cementadas en el diente del paciente en la clínica dental. 

 

El recontorneado estético dental es una técnica que, mediante el tallado selectivo de ciertas zonas del esmalte, nos permite mejorar la estética de los dientes tratados, sobretodo en sector anterior. En muchos casos se utilizan también resinas compuestas, composites, para reconstruir aquellas zonas que carecen de cantidad necesaria de esmalte tras el recontorneado, obteniendo así una anatomía dental lo más parecida posible a la natural.

Entendemos por adhesión la propiedad de la materia por la cual se unen y plasman dos superficies de sustancias iguales o diferentes cuando entran en contacto, y se mantienen juntas por fuerzas intermoleculares . Y adhesivo es una sustancia que puede mantener unidos dos o más cuerpos por contacto superficial. Es sinónimo de cola y pegamento. Su importancia en la industria moderna es considerable.

La estética facial asociada con los dientes ha preocupado a la sociedad desde la antigüedad. El temor al rechazo social por cambios de forma, color o mal posiciones dentales, puede producir un gran impacto psicológico en los pacientes. 

Se entiende cómo edentulismo la ausencia o la pérdida total o parcial de los dientes. Puede ser de causa congénita o adquirida. Los edentulismos congénitos totales son una manifestación de los síndromes congénitos muy graves y, generalmente, no compatibles con la vida. Sin embargo, la ausencia congénita de alguna pieza dental es más habitual. El edentulismo adquirido, es decir la perdida de dientes durante nuestra vida es un hecho más común que el edentulismo congénito y suele ser secundario a procesos como caries, patología periodontal o traumatismos.

En los últimos años el blanqueamiento dental ha tenido una mayor demanda y ha supuesto un paso muy importante en el mundo de la estética dental.

A diferencia de la técnica convencional, la novedad que presenta este sistema es que las carillas sin tallado se colocan sin tener que modificar o desgastar el diente y sin necesidad de extraer ninguna pieza. Por tanto, se convierte en un tratamiento de estética dental reversible y con un postoperatorio nada doloroso en el que el diente permanece intacto y sano.

El color de los dientes se debe tomar en gran consideración puesto que es uno de los factores más importantes en la estética dentofacial. La capacidad de evaluar correctamente el color dental y de comunicárselo al técnico del laboratorio es crucial.

Obtener una restauración precisa mediante la toma de impresiones convencionales no siempre es posible y en muchas ocasiones la calidad irregular de la impresión provoca la repetición de la misma, malos resultados clínicos y malos resultados estéticos. Las soluciones de impresión digital resuelven, en gran medida, muchos problemas ofreciendo impresiones precisas desde el inicio.

Zambon
© 2014 Espidident.es. Todos los derechos reservados     Aviso Legal  Política de privacidad  Condiciones de Uso Política de cookies