Molares supernumerarios: Cuarto y Quinto molar

04 Jun Molares supernumerarios: Cuarto y Quinto molar

Algunos autores definen a los dientes supernumerarios como aquellos adicionales a la serie normal, es decir más de 20 en dentición decidua o más de 32 en permanente y pueden encontrarse en cualquier parte de la arcada alveolar.

Pueden ser únicos o múltiples, unilaterales o bilaterales, erupcionados, impactados o retenidos, de morfología normal o alterada y afectar a un maxilar o a ambos. Este fenómeno ha recibido diferentes denominaciones: hiperodoncia, tercera dentición, dientes postpermanentes, hiperplasia de la dentición, dientes adicionales, dientes extras, súper dentición y polidontismo.

Dr. Martinez Osorio
Dr. Martinez Osorio

Licenciado en Medicina y Cirugía, especializado en Estomatología y médico especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. Director del Servicio de Cirugía Oral del Hospital Sagrado Corazón de Barcelona durante más de una década, el Dr. Martínez Osorio es, desde 1997 Profesor asociado de Patología y Terapéutica Dental de la Universidad de Barcelona. Actualmente también es Director del Curso Modular para postgraduados de Cirugía e Implantes de la SCOE. Actualmente es el Presidente de la Sociedad Catalana de Odontología y Estomatología ACMCB y miembro de numerosas sociedades odontológicas como la SCOE, la SEOC, la AEDE, la SECPRE, la SCCOM, al SCCPRE y de la PIERRE FUCHARD ACADEMY. Ha realizado múltiples ponencias en Congresos nacionales e internacionales y conferencias científicas; es autor de diversos capítulos de libro y ha sido dictante de múltiples cursos y seminarios. El Dr. Martínez Osorio ha sido galardonado por la SEOC, el Premio Simo-Virgili en dos ocasiones y en diversos congresos y workshops.