Importancia de la formación continua en Odontología – Infografía

04 Nov Importancia de la formación continua en Odontología – Infografía

 

Esta infografía intenta resumir los intereses del colectivo respecto a la oferta académica del sector dental existente que esperemos sea de gran interés.

Másteres, títulos de experto, especialista o diplomas; programas online o presenciales, cursos destinados a especializarse en un área de la Odontología o a reciclar lo ya aprendido… La oferta formativa de postgrado y continua en el sector dental es tan variada que la elección se hace difícil. Por ello la revista Gaceta Dental ha hecho una encuesta a más de 2.400 profesionales, estudiantes y recién titulados preguntando sobre la importancia y preferencias de la formación continua en odontología de la cual surge esta infografía.

infografia Espidident4

El sector odontológico está en continuo desarrollo. Las inversiones en I+D+i de organismos, empresas e instituciones dan sus frutos y surgen nuevas tecnologías, técnicas y productos que obligan a sus profesionales a estar al día para ofrecer la mejor atención a sus pacientes. Y no sólo eso. Los problemas del mercado laboral español en los últimos años, agravados, en el caso de la Odontología, por la plétora profesional, así como el surgimiento de nuevos modelos de negocio, con fuertes políticas expansivas y comerciales, han aumentado las exigencias del profesional dental que tiene que formarse durante toda su vida para seguir siendo competitivo en el mercado.

Conscientes de esta situación, las universidades, los centros de formación, los colegios y asociaciones profesionales, las sociedades científicas, la industria e, incluso, las clínicas dentales ponen al servicio de los estudiantes, titulados y profesionales del ámbito dental una gran variedad de másteres, títulos propios y cursos orientados a capacitar, perfeccionar, reciclar conocimientos y dotar al profesional de más herramientas para ofrecer a sus pacientes el mejor tratamiento posible.

Esta infografía intenta resumir los intereses del colectivo respecto a la oferta académica del sector dental existente y las principales características de sus programas para que el profesional pueda valorar cuál se adapta mejor a sus necesidades. Una herramienta de consulta con información práctica y precisa que esperemos sea de gran interés.

¡Si quieres puedes descargártela en pdf aquí!

 

Dr. Daniel Torres

Doctor en Odontología, Máster en Cirugía Bucal y Máster en Ensayos Clínicos por la Universidad de Sevilla. Actualmente ejerce como Profesor Titular de Cirugía Bucal y como Codirector del Máster Universitario de Cirugía Bucal en la Facultad de Odontología, Universidad de Sevilla. Forma parte de la European Board of Oral Surgery y es Vicedecano de Gestión Clínica de la Facultad de Odontología de Sevilla y Vicepresidente de la Sociedad Española de Cirugía Bucal. El Doctor Torres es autor de numerosos artículos de Cirugía Bucal en revistas nacionales e internacionales y de múltiples capítulos de libros de la especialidad. Ha realizado múltiples ponencias en Congresos nacionales e internacionales y ha sido dictante de múltiples Cursos, conferencias y seminarios sobre cirugía bucal. Actualmente ostenta el Premio de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Cádiz y es autor de los libros Tumores Odontogénicos y La Clorhexidina en la prevención de la alveolitis en el postoperatorio de los terceros molares retenidos. Coautor del libro El tercer molar incluido. Además es miembro de número de SECIB, SEPES y SEPA y Miembro fundador del SCO.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.