Implantes inmediatos con carga inmediata superior

11 Oct Implantes inmediatos con carga inmediata superior

El tratamiento con implantes osteointegrados es muy común en las consultas dentales, no obstante, cada vez los pacientes requieren más brevedad en los tiempos de tratamiento. Es por ello, que los avances en la investigación nos posibilitan poder realizar con éxito implantes inmediatos postextracción y poder realizar una carga inmediata de los mismos.

El caso clínico que presentamos a continuación es una rehabilitación completa superior con implantes postextracción y carga inmediata. Se trata de un paciente de 40 años de edad  fumador de menos de 10 cigarrillos diarios y sin antecedentes médicos de interés, que acude a nuestra consulta por caries y falta de sectores posteriores que le imposibilitan realizar una función masticatoria correcta, así como tener una estética adecuada. Tras la valoración del paciente se determina que es imposible para alcanzar los objetivos establecidos mantener los dientes superiores remanentes, por lo que se le propone una rehabilitación completa sobre implantes. En este post explicaremos el procedimiento para realizar un rehabilitación superior con implantes postextracción y carga inmediata (Figuras 1 a 4).

Dr. Daniel Torres
Dr. Daniel Torres

Doctor en Odontología, Máster en Cirugía Bucal y Máster en Ensayos Clínicos por la Universidad de Sevilla. Actualmente ejerce como Profesor Titular de Cirugía Bucal y como Codirector del Máster Universitario de Cirugía Bucal en la Facultad de Odontología, Universidad de Sevilla. Forma parte de la European Board of Oral Surgery y es Vicedecano de Gestión Clínica de la Facultad de Odontología de Sevilla y Vicepresidente de la Sociedad Española de Cirugía Bucal. El Doctor Torres es autor de numerosos artículos de Cirugía Bucal en revistas nacionales e internacionales y de múltiples capítulos de libros de la especialidad. Ha realizado múltiples ponencias en Congresos nacionales e internacionales y ha sido dictante de múltiples Cursos, conferencias y seminarios sobre cirugía bucal. Actualmente ostenta el Premio de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Cádiz y es autor de los libros Tumores Odontogénicos y La Clorhexidina en la prevención de la alveolitis en el postoperatorio de los terceros molares retenidos. Coautor del libro El tercer molar incluido. Además es miembro de número de SECIB, SEPES y SEPA y Miembro fundador del SCO.