Curso de Herramientas 2.0 para odontólogos: Cómo crear tu propio Blog con Wordpress

Curso de Herramientas 2.0 para odontólogos: Cómo crear tu propio Blog con Wordpress

Un blog es una plataforma ideal para compartir contenido de calidad. Hoy en día el contenido de calidad es uno de los valores más destacados en internet y en cualquier acción de comunicación que se plantee llegar a un público objetivo específico. Esta herramienta se ha demostrado también útil para incrementar la reputación on-line de su/s autor/es, independientemente de si se trata de un particular, una marca o una institución.

Valoración

Además, una buena gestión de contenido de calidad permite ser mucho más eficaces a la hora de difundir nuestro contenido en redes sociales específicas según el público al que queramos llegar y ganar, a su vez, mayor cuota de posicionamiento orgánico en buscadores(el famoso SEO del que podremos hablar en próximos módulos). Disponer de un blog nos brinda una gran oportunidad para compartir aquel contenido que sobradamente conocemos como especialistas y profesionales de la Odontología y la Estomatología.

Gracias a esta herramienta podemos transformar nuestro conocimiento en contenido atractivo y de calidad independientemente de los objetivos que busquemos. Correctamente trabajado y publicado, el contenido que aportemos como expertos generará a la larga una atracción entre nuestro público objetivo y empezará a dar resultado. Un blog también puede actuar como la web de nuestra consulta ayudando a que esta sea de más fácil localización en un buscador como Google y puede ser nuestra tarjeta de visita digital.

Tener una plataforma corporativa en la red es algo casi imprescindible y si nos decidimos por montar un blog podemos aunar las dos funciones en la misma plataforma. El contenido ya ha sido coronado como el rey de Internet. En los últimos años, han surgido muchas personas que comparten sus aficiones, sus éxitos profesionales o sus inquietudes en la red, y las comparten con los demás a través de un blog. Estos bloggers han creado nuevas líneas editoriales con seguidores fervientes y asiduos a leer los contenidos que han generado, convirtiéndose en auténticos líderes de opinión en sus ámbitos. Y así se les considera.

La importancia del marketing de contenidos

Internet ha generado cantidades ingentes de información. A cuanta más información, mayor importancia ganan las recomendaciones de otros. La mejor manera de ganar reputación es ser recomendado. Para ser recomendado debes centrarte en la creación de contenido de calidad. El blog te permite generar este contenido de calidad. Posteriormente, puedes centrarte en otros consejos vinculados al marketing de contenidos: posicionar correctamente en buscadores, comunicarte con una base de datos de clientes o gestionar contenidos en redes sociales, entre otros muchos ejemplos. Debes tener presente que en cualquier hora y lugar habrá alguien buscando información relacionada con tu actividad, no pierdas la oportunidad de ser una opción de consulta para esa persona. Estás donde estás porque eres un profesional y especialista cualificado. Esta especialidad es lo suficientemente importante e interesante como para ser compartida on-line en un ejercicio que te favorecerá muy positivamente en tu reputación digital.

Según datos de NetRatings, el 94% de los españoles utiliza Internet para informarse antes de adquirir un producto o contratar un servicio. El 82% de las búsquedas locales terminan en una visita al negocio o una consulta telefónica. El III Estudio Internacional Bupa-Sanitas Health Pulse indica que un 60% de los encuestados les gustaría poder comunicarse con un especialista vía email. Debemos reconocer que un blog supone un trabajo que requiere de cierto tiempo de dedicación, pero ahora bien, es sinónimo de oportunidad. Oportunidad para poder transmitir a nuestro público el grado de nuestra especialidad, nuestra experiencia y nuestra profesionalidad. Oportunidad, también, para demostrar que somos expertos en nuestra área. Y oportunidad, al fin y al cabo, para hacer público este valor que nos dotará de una mayor reputación en un mundo en el que las recomendaciones a través de internet marcan el comportamiento de las personas que navegan por la red.

*Recuerda que para ofrecer cualquier opinión, experiencia o servicio, los blogs son una herramienta popular cuyo uso sigue aumento en la red. Se pueden utilizar para compartir conocimiento o inquietudes, para promocionar un servicio o una temática de interés profesional, para vender servicios y expertise en una materia o, incluso, para encontrar trabajo. Los blogs, hoy en día, resultan una forma de comunicación sencilla y al alcance de todos, que se puede manejar con poco esfuerzo y con muy buenos resultados si se tienen los conocimientos adecuados. Éste es el objetivo de este módulo que nos disponemos a descubrir.

Si quieres dinamizar tu actividad profesional en el entorno 2.0 y conectar tu Clínica en el entorno digital, en Espidident hemos creado un Curso online de Herramientas 2.0 exclusivo para Odontólogos que te ayudarán a dinamizar tu clínica y tu actividad profesional, haciendo uso de las nuevas tecnologías, los buscadores y las redes sociales. ¿Quieres verlo?

 

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Pau Marí Costa

Emprendedor digital especializado en redes sociales, marketing de contenidos y analítica digital.

Formado en periodismo y MBA Executive por ESIC. Desarrolla su carrera profesional vinculado al marketing digital y el medio on-line. Crea su propia agencia en 2002 especializando sus servicios en Social Media, Analítica Digital, Desarrollo 2.0, SEO y PPC.

Ha sido profesor invitado en la Universidad de Barcelona y ESERP, así como ponente en diversos encuentros ...

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