Curso Online de Herramientas 2.0 para Odontólogos: Promoción de la salud dental

Curso Online de Herramientas 2.0 para Odontólogos: Promoción de la salud dental

El objetivo general del Curso Online de Herramientas 2.0 para Odontólogos de Espidident es proporcionar a todos los profesionales una base de conocimientos del sector salud dentro del entorno digital y todas las opciones que te puede ofrecer como profesional de la odontología

Valoración

No concebimos actualmente cómo podemos vivir sin nuestros avanzados smartphones, sin las interacciones con las redes sociales, sin comunicarnos a través de Whatsapp y otras plataformas de mensajería instantánea, usando las búsquedas de información de Google o las omnipresentes apps.

Hoy día queda claro que no hay ningún ámbito de nuestra vida que no esté afectado de una u otra manera con el uso de la tecnología.  Ésta nos envuelve, se integra perfectamente en nuestro estilo de vida, llegando al punto de no notarla; ya pensamos que si la tecnología se nota es porque ésta no está bien diseñada, porque ésta no funciona.

El campo de la salud también se ve afectado por esta revolución. En los últimos 200 años la medicina ha cabalgado a lomos de los avances que se daban en disciplinas como la física, la química, la biología, para pasar por la electrónica, la informática y las telecomunicaciones, entre otras.

Así, cuando hablamos de sistemas de información, de diagnóstico por la imagen, de soporte a decisiones, de telemedicina, de comunicación entre profesionales, de profesional a paciente o entre pacientes, sabemos que estamos hablando de usos especializados de la tecnología digital. ¿Las redes sociales? También lo son.

En un momento en que la tónica general es elevar al rango de lo normal lo que ya es normal a nivel de calle, los profesionales sanitarios tenemos la obligación de superar el gap, de olvidar prejuicios y de adecuar nuestra profesión y la manera cómo nos relacionamos con el paciente a estos nuevos tiempos.

No es suficiente con comprarnos el último smartphone o abrirnos una cuenta en la red social de moda. Es un cambio de mentalidad, es un cambio de paradigma que debe transformarnos, primero a nosotros, y después a las organizaciones para las que trabajamos.

El objetivo general del Curso Online de Herramientas 2.0 para Odontólogos de Espidident es proporcionar a todos los profesionales de la odontología una base de conocimientos del entorno digital y de sus principales actores. Pretendemos dotar de las herramientas necesarias para poder desarrollar una imagen de marca en la red, compartir conocimiento y compartir contenido relacionado con nuestra actividad profesional alrededor de la odontología.

Se trata de conocer cómo se mueve el sector salud en el entorno digital y todas las opciones que te puede ofrecer como profesional de la odontología. Si quieres dinamizar tu consulta o tu actividad profesional en el entorno 2.0, haciendo uso de las nuevas tecnologías, los buscadores y las redes sociales ¡Regístrate y accede al curso! 

 

Para acceder a nuestro Curso Online de Herramientas 2.0 para Odontólogos debes iniciar sesión en Espidident. Si no estás registrado, deberás clicar en "Registrarse" y rellenar el Formulario de Registro.

 

Dr. Frederic Llordachs

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, MBA de ESADE y Co-fundador y socio de Doctoralia.com

Reconocido con el galardón ‘Top 10 nominated for transforming Healthcare in Europe’ en los HealthXL Awards, Frederic Lllordachs es Co-fundador, socio y Global Business Development Manager de Doctoralia.

Especializado en Gestión Sanitaria y Marketing. En 2007 crea doctoralia, la aplicación móvil española que permite buscar profesionales y centros sanitarios. Hoy, esta ...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Zambon
© 2014 Espidident.es. Todos los derechos reservados     Aviso Legal  Política de privacidad  Condiciones de Uso Política de cookies