Dra. Anna Boixadera

Dra. Anna Boixadera

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universitat de Barcelona y médico especialista en Estomatología por la Universitat de Barcelona

Después de años de experiencia en los sectores público y privado de la salud, en 1986 decide abrir su propia clínica: la Clínica Boixadera. Un paso fundamental con el que empieza a aplicar su visión acerca de cómo ha de ser la atención a los pacientes: personal, cercana, a medida  y que garantice el máximo de bienestar.

Recientemente participa en cursos de actualización de adhesión y Estética Clínica Simplificada en el COEC, en cursos de actualización odontológica del Departament de Salut y en cursos de Estética Dental de la Academia de las Ciencias Médicas.

Las prótesis dentales fijas totalmente cerámicas y adheridas con resina y con una única retención constituyen una alternativa viable, estética, mínimamente invasiva y de menor coste al tratamiento implantológico.

Martes, 16 Septiembre 2014 00:00

Un paciente descontento ¿Y AHORA QUÉ HACEMOS?

Sabemos qué hace años que el paciente ha dejado de ser aquella persona que establecía una relación de confianza directa con el profesional, por tanto cuando nos encontramos con un paciente descontento, deberemos valorar si se trata de una queja en relación con la clínica propiamente dicha, con el sistema de gestión de la clínica, o con el tratamiento concreto.

Dentro de las actuaciones médicas llevadas a cabo con las víctimas fatales resultado de un desastre aéreo, la odontología forense tiene un papel muy importante. El frecuentemente elevado número de fallecidos y el estado en que suelen encontrarse sus cuerpos (mutilados, carbonizados.) provocan grandes dificultades en la identificación de las víctimas, y además hemos de tener en cuenta que pueden proceder de distintas partes del mundo.

Estamos acostumbrados a hablar de los factores que predisponen a la caries, básicamente  según qué productos alimentarios. Hoy, por el contrario, voy a hablaros de los que actúan previniéndola. Vamos a analizar unos cuantos alimentos:

Por desgracia, en la sociedad en la que vivimos, he visto a lo largo de los últimos años, crecer casi de forma exponencial lo que llamamos síndrome de la boca ardiente.

Las fracturas son una de las causas más habituales de las visitas de los niños a la consulta, aparte de las caries y los problemas de ortodoncia también muy habituales en ortopediatría. 

¿Cuántas veces nos hemos encontrado con pacientes periodontales que nos vienen con un incisivo inferior en la mano? ¿O que se le mueve como una campana y sabemos que no le va a durar ni dos suspiros? Un montón de veces ¿verdad? 

En este post voy a hablaros acerca de un curso al que asistí sobre la reconstrucción de dientes endodonciados que daba un gran profesional, el Dr. Ernest Mallat Callís. Esto es un poco el resumen.

El paciente que acude a la consulta y refiere que sufre o ha sufrido un trastorno neoplásico, puede presentarse en tres circunstancias: antes de ser sometido a tratamiento de radioterapia, quimioterapia o ambos, durante el tratamiento oncológico o después del tratamiento.

Entendemos por profilaxis en ortodoncia la prevención de las anomalías dentofaciales. Es aquella parte de la ortodoncia que constituye su fin primordial: “evitar la producción de anomalía”.

Página 1 de 2
Zambon
© 2014 Espidident.es. Todos los derechos reservados     Aviso Legal  Política de privacidad  Condiciones de Uso Política de cookies