Dr. Alejandro Iglesias

Dr. Alejandro Iglesias

Doctor en Odontología, Premio Extraordinario de Doctorado y Ortodoncista exclusivo.

El Dr. Alejandro Iglesias es Máster en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial por la Universidad de Sevilla y Máster en Biología Molecular y Celular por la Universidad de Navarra.

Ortodoncista exclusivo. Profesor en el Departamento de Estomatología IV (Ortodoncia, Odontopediatría y Profilaxis) de la Universidad Complutense de Madrid y Profesor del Máster de Ortodoncia de la Universidad de Sevilla.

Es autor de diversas publicaciones nacionales e internacionales. Entre sus reconocimientos destacan el Premio Juan Pedro Moreno de la Sociedad Española de Ortodoncia, el Premio Houston Research Award de la Sociedad Europea de Ortodoncia así como el International Clear Aligner Research Award (Align Technology Invisaling).

Las impactaciones dentales representan un reto en el tratamiento ortodóncico por lo complejo e incierto determinados tipos de procedimientos de tracción, así como por los potenciales efectos secundarios derivados del procedimiento o como los inconvenientes biomecánicos que se plantean en su solución. 

El crecimiento en general y el desarrollo óseo, específicamente, marcan diferencias entre hombres y mujeres más o menos acentuadas en función de la etapa de desarrollo del sujeto. Son bien conocidas las diferencias en cuanto a ritmos, magnitud y tipo de desarrollo dependientes del sexo, mujer u hombre.

La distracción osteogénica (DO) comporta un proceso osteo-regenerativo inducido tras producir una lesión por osteotomía y la distracción gradual de ambos fragmentos óseos vascularizados facilitando la formación de nuevo tejido óseo.

Uno de los grandes retos en la evolución de la ortodoncia moderna pasa por la reducción en los tiempos de tratamiento. Inevitablemente, la duración de un tratamiento de ortodoncia viene condicionada en mayor medida por el propio proceso biológico que permite el movimiento dentario tras la aplicación de una fuerza sobre el diente. 

Zambon
© 2014 Espidident.es. Todos los derechos reservados     Aviso Legal  Política de privacidad  Condiciones de Uso Política de cookies