Dr. Corcuera

Dr. Corcuera

Doctor en Odontología, Máster Odontología integrada y Experto Universitario Tratamiento Periodontal e Implantológico

El Dr. Corcuera es especialista en Odontología Estética, Implantología Quirúrgica, Perioformación y ha realizado un postgrado de Experto en Periodoncia e Implantología.

Profesor Asociado Interino de la asignatura “Clínica Odontológica Integrada de Pacientes Especiales” y del “Máster en Odontología Integrada en Adultos, Pacientes Especiales y Odontología Hospitalaria” en la Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla y externo en el Máster Universitario en Investigación Odontológica de la Universidad de Granada.

Ponente en varios congresos y reuniones de Sociedades Científicas y miembro activo en varias de ellas (SEPA, SEOEME). En es nombrado Académico Correspondiente de “REAL ACADEMIA DE MEDICINA Y CIRUGÍA DE CÁDIZ”.

Los odontólogos deben conocer las características bucodentales de los pacientes con enfermedades raras para poder abordar el tratamiento de los mismos.

Prevenir la aparición de la periimplantitis debe ser una máxima a la hora de colocar implantes, por eso hay que valorar los factores de riesgo y el principal está relacionado con la enfermedad periodontal.

Nuestro colaborador, el Dr. José Ramón Corcuera Flores como Presidente del Comité Organizador, nos presenta el próximo Congreso de la Sociedad Española de Odontología para el minusválido y pacientes especiales (SEOEME), que en su XII edición se celebrará en la Facultad de Filosofía y Letras de Cádiz del  6 al 7 de noviembre de  2015.

El progresivo envejecimiento de la población debido sobre todo al aumento de la expectativa de vida hace que nos encontremos en nuestra consulta a un tipo de pacientes que, habiendo alcanzado una edad avanzada, no se resigna a  perder calidad de vida por no poder contar con una funcionalidad masticatoria adecuada o una estética conveniente.

La Osteoporosis, que significa "huesos porosos" se define como una enfermedad progresiva del esqueleto que se caracteriza por pérdida de masa ósea y deterioro de la microarquitectura, con aumento de la fragilidad ósea y consecuente aumento de riesgo de fracturas.

Zambon
© 2014 Espidident.es. Todos los derechos reservados     Aviso Legal  Política de privacidad  Condiciones de Uso Política de cookies