Doctor en Medicina y Cirugía, Diplomado en Periodoncia Clínica y Profesor Titular acreditado a Catedrático de la Universidad de Sevilla.

Diplomado en su especialidad de Periodoncia Clínica por la Facultad de Odontología de Gotebörg (Suecia). Obtiene el Premio Fonseca de la SEPA a la mejor publicación de Periodoncia el año 2000 y 12 premios más por comunicaciones y artículos científicos.

Actualmente es Profesor Titular de Universidad acreditado a Catedrático de Universidad en la Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla. Director del Máster Universitario “Tratamiento Odontológico Integrado en Adultos, Pacientes Especiales y Odontología Hospitalaria” en la misma Universidad y Coordinador de la asignatura “Odontología en Pacientes Especiales”.

Presidente de la Sociedad Española de Odontoestomatología para el Minusválido y Pacientes Especiales (2000-2003), miembro de la Academia Internacional Pierre Fouchard y del “International Team for Implantology” con el título de ITI-Fellow desde 2012.

Autor-Editor de 10 libros, entre ellos “La atención odontológica en pacientes médicamente comprometidos” 1ª, 2ª y 3ª ediciones y autor de 60 capítulos de libros.
Autor de más de 90 publicaciones en revistas nacionales e internacionales principalmente sobre Medicina Bucal, Periodoncia y Pacientes Especiales.

Invitado especial en multitud de ponencias, congresos internacionales y más de cien cursos, seminarios y conferencias impartidos.