Licenciado en Medicina y Cirugía, especialidad Anestesiología y Reanimación. Máster Acupuntura y jefe de la Unidad del dolor, Hospital SUR.

Licenciado en Medicina por la UCM y Especialista en Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor por la Universidad de La Laguna, Universidad donde se doctoró en Medicina. Ha trabajado como adjunto en Hospital Universitario de Alcalá de Henares, y desde hace años, Jefe del Servicio de Dolor del Hospital SUR de Alcorcón, del Grupo IDC. También es Profesor de Dolor en la UCM impartiendo clases sobre esta especialidad. Amante de su profesión y apasionado de las nuevas tecnologías, del Dr. Alfonso Vidal es lector empedernido.

Su trayectoria profesional empieza como médico Interno Residente de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor. Hospital Universitario de Canarias desde 1989 hasta 1992.

En 1993, es facultativo Especialista de Área de Anestesiología y Reanimación en el complejo Hospitalario Nuestra Señora de Candelaria en Tenerife Ese mismo año se traslada a Madrid como facultativo Especialista de Área de Anestesiología y Reanimación en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias (Alcalá de Henares, Madrid) hasta 2005. Además de coordinador del Área de Anestesia, Reanimación y Terapéutica del Dolor en el Hospital Sur de Alcorcón de Madrid, desde 1994 hasta la actualidad.

Director de Cursos de Doctorado de la Universidad de Alcalá de Henares de Madrid y médico responsable de la Unidad del Dolor en la Clínica Román de Madrid, desde 2007 hasta la actualidad.