Clasificación para predecir complicaciones en inclusiones del tercer molar inferior

28 Feb Clasificación para predecir complicaciones en inclusiones del tercer molar inferior

 

Con el fin de reducir al mínimo el número de complicaciones durante mandibulares terceros extracción molar varias clasificaciones han sido desarrolladas para evaluar la dificultad del procedimiento quirúrgico y ayudar a crear un plan de tratamiento óptimo.

En esta infografía presentamos la clasificación propuesta por Juodzbalys y Daugela. 

infografia Espidident Clasificación Tercer Molar Inferior

Algunos autores afirman que las escalas tradicionales  tienen poco valor para predecir el grado de dificultad de la extracción, principalmente porque estos sistemas de clasificación introducen error de interpretación por el observador. De ahí que se esté innovando en este apartado.

Puedes descargar esta infografía aquí. 

Dr. Daniel Torres
Dr. Daniel Torres

Doctor en Odontología, Máster en Cirugía Bucal y Máster en Ensayos Clínicos por la Universidad de Sevilla. Actualmente ejerce como Profesor Titular de Cirugía Bucal y como Codirector del Máster Universitario de Cirugía Bucal en la Facultad de Odontología, Universidad de Sevilla. Forma parte de la European Board of Oral Surgery y es Vicedecano de Gestión Clínica de la Facultad de Odontología de Sevilla y Vicepresidente de la Sociedad Española de Cirugía Bucal. El Doctor Torres es autor de numerosos artículos de Cirugía Bucal en revistas nacionales e internacionales y de múltiples capítulos de libros de la especialidad. Ha realizado múltiples ponencias en Congresos nacionales e internacionales y ha sido dictante de múltiples Cursos, conferencias y seminarios sobre cirugía bucal. Actualmente ostenta el Premio de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Cádiz y es autor de los libros Tumores Odontogénicos y La Clorhexidina en la prevención de la alveolitis en el postoperatorio de los terceros molares retenidos. Coautor del libro El tercer molar incluido. Además es miembro de número de SECIB, SEPES y SEPA y Miembro fundador del SCO.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.