Frenectomías, técnicas quirúrgicas

Frenectomías, técnicas quirúrgicas

 

Vamos a tratar en esta ocasión diferentes procedimientos quirúrgicos para la eliminación de frenillos o bridas, o tractos fibrosos que producen en el ser humano diferentes tipos de patologías, sobretodo relacionadas con alteraciones de lesiones periodontales tipo retracciones gingivales, pero en ocasiones también con la movilidad lingual, diastemas interincisivos y posibles interferencias en el funcionamiento de prótesis removible, generalmente prótesis completas.

 

 

 

 En las imágenes 1-13, podemos ver paso a paso la técnica utilizada para la plastia y eliminación de un frenillo lingual, que en determinados casos podría ser causa de interferencias en la pronunciación de ciertas sílabas, sobretodo linguopalatales como la “R”. Se trata de un cordón o brida fibrosa que va desde cerca de la línea media mandibular a la lengua y que en el caso de ser corto, limita los movimientos linguales y por ese motivo interfiere en el habla y a veces es un logopeda el que nos solicita la frenicectomía, pero generalmente por sí misma la intervención no suele ser suficiente para corregir el problema de logopedia y el paciente deberá seguir con la reeducación del lenguaje. 

[Seguir leyendo] 

 

Para acceder al artículo completo y a la galería de imágenes de los Casos Clínicos, debes iniciar sesión en Espidident. Si no estás registrado, deberás clicar en "Registrarse" y rellenar el Formulario de Registro.


¡Únete a Espidident!

Regístrate y accede a contenido sólo para profesionales de la salud bucal.

Nuestros Colaboradores

Zambon
© 2014 Espidident.es. Todos los derechos reservados     Aviso Legal  Política de privacidad  Condiciones de Uso Política de cookies