Cordales quirúrgicos

Cordales quirúrgicos

Presentamos unos casos de cirugía de cordal inferior incluido, con un gran acodamiento de su raíz y con un contacto íntimo con el canal dentario inferior, incluso invadiendo dicha estructura anatómica por la que discurre el paquete vasculonervioso de la tercera rama del nervio trigémino, con el riesgo de lesión de dicha estructura, fundamentalmente del nervio dentario inferior, con sus consecuencias conocidas de anestesia, parestesia y/o disestesia de la zona inervada por el mismo (Figuras 1, 2, 13, 14 y 15).

Durante la intervención y después de la incisión, la ostectomía y la exodoncia del cordal,  (Figuras 3,4,5,6,7 y 8), hemos realizado las odontosecciones necesarias, para intentar realizar el menor número de maniobras de palanca, para evitar que las raíces de dicho molar presionen directamente el paquete vasculonervioso y lo lesionen por neuropraxia y/ axonotmesis, con las consecuencias de las complicaciones antes mencionadas.

[Seguir leyendo] 

Para acceder al artículo completo y a la galería de imágenes de los Casos Clínicos, debes iniciar sesión en Espidident. Si no estás registrado, deberás clicar en "Registrarse" y rellenar el Formulario de Registro.

 

 

 

 

 

 

¡Únete a Espidident!

Regístrate y accede a contenido sólo para profesionales de la salud bucal.

Nuestros Colaboradores

Zambon
© 2014 Espidident.es. Todos los derechos reservados     Aviso Legal  Política de privacidad  Condiciones de Uso Política de cookies