Traumatismos dentales

Traumatismos dentales

Presentaremos las imágenes de unos pacientes jóvenes que como consecuencia de un aumento importante de las actividades al aire libre como son los deportes relacionados con transporte-ocio en bicicleta han supuesto un creciente aumento de los traumatismos dentales.

En los años 80 atendimos a muchos pacientes con traumatismos sufridos en parques acuáticos, los traumatismos, eran diferentes, solían ser más intrusiones, avulsiones y concusiones, en ocasiones sin fracturas clínicas de la corona. El tipo de traumatismo que veremos hoy, es diferente, aquí el impacto suele ser contra el asfalto, piedras, elementos de la propia bicicleta, etc y esto suele producir fractura de la corona clínica del diente, de la raíz, del hueso alveolar, lesiones de las partes blandas, exposición pulpar, etc.

Las 3 primeras fotos corresponden a un caso de un paciente varón, en los cuales son más frecuentes este tipo de lesiones, que tras sufrir un traumatismo directo a labio y diente incisivo superior derecho, es atendido en un hospital y es resuelta con sutura de la lesión de partes blandas, es decir una cuidadosa sutura por planos, primero muscular labial y después de mucosa labial, muy preparada nuestra sanidad para este tipo de lesiones, pues son bien tratadas y con rapidez. [Seguir leyendo]

Para acceder al artículo completo y a la galería de imágenes de los Casos Clínicos, debes iniciar sesión en Espidident. Si no estás registrado, deberás clicar en "Registrarse" y rellenar el Formulario de Registro.
 

 

 

¡Únete a Espidident!

Regístrate y accede a contenido sólo para profesionales de la salud bucal.

Nuestros Colaboradores

Zambon
© 2014 Espidident.es. Todos los derechos reservados     Aviso Legal  Política de privacidad  Condiciones de Uso Política de cookies