Implantes dentales estrechos

Implantes dentales estrechos

Presentamos 3 casos, alguno de más de 15 años de evolución, en los que hemos usado estos implantes en su origen denominados como “provisionales”.

En la actualidad, la mayoría de Implantes dentales se fabrican en unas medidas que suelen ser los 4 mm de diámetro y longitudes de 8 a 14 mm de largos. En los últimos tiempos de la implantología, se han hecho numerosas publicaciones en relación a los implantes dentales cortos (de menos de 8mm) y en muchos casos bastante anchos (más de 6 mm de diámetro). 

Pero hay casos que no se pueden resolver con implantes de lo que podríamos definir como tamaños estándar, ni con implantes cortos, y en estos momentos algunos fabricantes nos ofrecen implantes muy estrechos (menos de 3 mm de diámetro), para utilizarlos en casos de crestas estrechas, a veces “en filo de cuchillo”

No se han descrito demasiados casos a largo plazo con implantes dentales estrechos, e incluso al principio de ser presentados en el mercado, lo fueron como “Implantes transicionales o provisionales”, mientras se esperaba la cicatrización de los “Implantes de verdad”.  [Seguir leyendo]

Para acceder al artículo completo y a la galería de imágenes de los Casos Clínicos, debes iniciar sesión en Espidident. Si no estás registrado, deberás clicar en "Registrarse" y rellenar el Formulario de Registro.
 

 

¡Únete a Espidident!

Regístrate y accede a contenido sólo para profesionales de la salud bucal.

Nuestros Colaboradores

Zambon
© 2014 Espidident.es. Todos los derechos reservados     Aviso Legal  Política de privacidad  Condiciones de Uso Política de cookies