Fenestración quirúrgica 2.1 sin eliminación de mucosa adherida

Fenestración quirúrgica 2.1 sin eliminación de mucosa adherida

Como viene siendo habitual en estos casos que presentamos, la motivación principal, es ayudar a la práctica diaria realizando una aportación con nuestra experiencia, de cómo resolvemos algunos casos que en el pasado nos presentaron dificultades.

Exponemos el caso de incisivo central superior incluido que debe ser fenestrado y traccionado para llevarlo a su correcta posición. Posiblemente, se trató de un caso de traumatismo durante la dentición temporal, o bien un supernumerario, lo que ha dificultado la erupción del incisivo central (figuras 1-4).

La dificultad a la que me refería es al acto de la cirugía, existen otras dificultades de técnica y aparatología ortodóncica, que no trataremos en este momento. Hace algunos años solo realizábamos la fenestración y poníamos un apósito de cemento quirúrgico, en ocasiones se cerraba la herida y volvíamos a tener casi las mismas dificultades del principio... [seguir leyendo]

 

Para acceder al artículo completo y a la galería de imágenes de los Casos Clínicos, debes iniciar sesión en Espidident. Si no estás registrado, deberás clicar en "Registrarse" y rellenar el Formulario de Registro.

¡Únete a Espidident!

Regístrate y accede a contenido sólo para profesionales de la salud bucal.

Nuestros Colaboradores

Zambon
© 2014 Espidident.es. Todos los derechos reservados     Aviso Legal  Política de privacidad  Condiciones de Uso Política de cookies