Álvaro de Pedro

Álvaro de Pedro

Gerente y Consultor experto en la empresa PrimeraRed: consultoría especializada en la gestión integral de clínicas dentales.

Formado en Dirección Comercial y Marketing por EDE Escuela de Negocios y formado en Coaching Ejecutivo por Centro Europeo de Coaching Ejecutivo. Álvaro es experto en liderazgo de equipos multidisciplinares en todos los ámbitos y más de diez años de éxitos en empresas del sector de la odontología.

Funda Primerared en el 2008. PrimeraRed es una consultoría especializada en la gestión integral de clínicas dentales mediante el Coaching personal y de equipos.
Durante estos 7 años ha desarrollado e implantado planes estratégicos de diversa índole en el sector Odontológico, con una amplia perspectiva de las necesidades que en la actualidad puede tener un odontólogo. Altamente especializado en procesos para la mejora del rendimiento operativo e incremento en ventas, y en el desarrollo de la gestión integral de clínicas dentales.

Las resistencias son intentos del paciente para no tener que cambiar, para no tener que hacer algo que no le apetece o que le da miedo hacer. Como la misma palabra indica, “se resiste”, por ejemplo a empezar un tratamiento, o a empezar a tener una higiene bucal apropiada. 

La atención telefónica es uno de los aspectos más importantes para causar buena impresión en esa primera toma de contacto telefónico con el paciente. Sin embargo, es un factor al que no se le presta la atención requerida y es por ello que muchas personas que llaman decididas a realizarse algún tratamiento, finalmente no se convierten en nuevos pacientes.

En todas las clínicas dentales sucede diariamente que nos encontramos en situaciones incómodas en las que los pacientes están insatisfechos con el tratamiento recibido, la atención prestada, o bien con el precio de nuestros servicios. Esto no debe sorprendernos y tampoco desilusionarnos, pues toda empresa que ofrece servicios de salud se enfrenta a diario con pacientes descontentos. 

Existe confusión cuando utilizamos estos términos tan abstractos, generalmente asociados a madurez tanto en las personas como en las relaciones.

La lealtad sería adecuada asociarla a valores y sentimientos que cumplirás de forma voluntaria, sin embargo la fidelidad estaría más asociada a promesas que hasta que llega el momento, desconoces la reacción ante la propia situación.

El dentista 2.0 es el profesional de la odontología que entiende que existe un nuevo medio para expandir su marca personal  o aumentar el número de pacientes  a parte del tradicional boca a boca, y se sumerge en el mundo digital entendiendo que en la actualidad es el canal predilecto por los pacientes.

El tiempo es hoy en día clave, ya que es de lo que más carecemos, continuamente estamos mirando el reloj para poder llevar a cabo todos nuestros deberes, obligaciones y ociosidad, valoramos fundamentalmente no desaprovecharlo y lo que no queremos es esperar y más cuando somos los receptores de algún servicio.

En la relación entre el Doctor y el paciente hay procesos que en muchos casos pasamos por alto y no le damos mayor importancia. Estos procesos que pasamos por alto determinan que pueda haber una relación duradera y sostenible. En la mayoría de los casos están directamente relacionados con la satisfacción y experiencia del paciente.

El proceso de venta ha evolucionado, hace años no dudábamos a la hora de tomar una decisión, comprábamos compulsivamente y sin mirar los posibles riesgos que podríamos tener. Sin embargo hoy nos encontramos en otro escenario totalmente opuesto.

Zambon
© 2014 Espidident.es. Todos los derechos reservados     Aviso Legal  Política de privacidad  Condiciones de Uso Política de cookies