Dr. Alfonso Vidal

Dr. Alfonso Vidal

Licenciado en Medicina y Cirugía, especialidad Anestesiología y Reanimación. Máster Acupuntura y Jefe Unidad del Dolor, Hospital SUR.

Licenciado en Medicina por la UCM y Especialista en Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor por la Universidad de La Laguna, Universidad donde se doctoró en Medicina. Ha trabajado como adjunto en Hospital Universitario de Alcalá de Henares, y desde hace años, Jefe del Servicio de Dolor del Hospital SUR de Alcorcón, del Grupo IDC. También es Profesor de Dolor en la UCM impartiendo clases sobre esta especialidad. Amante de su profesión y apasionado de las nuevas tecnologías, del Dr. Alfonso Vidal es lector empedernido. 

 

Su trayectoria profesional empieza como médico Interno Residente de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor. Hospital Universitario de Canarias desde 1989 hasta 1992. 


En 1993, es facultativo Especialista de Área de Anestesiología y  Reanimación en el complejo Hospitalario Nuestra Señora de Candelaria en Tenerife Ese mismo año se traslada a Madrid como facultativo Especialista de Área de Anestesiología y  Reanimación en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias (Alcalá de Henares, Madrid) hasta 2005. Además de coordinador del Área de Anestesia, Reanimación y Terapéutica del Dolor en el Hospital Sur de Alcorcón de Madrid, desde 1994 hasta la actualidad. 

Director de Cursos de Doctorado de la Universidad de Alcalá de Henares de Madrid y médico responsable de la Unidad del Dolor en la Clínica Román de Madrid, desde 2007 hasta la actualidad.

Jueves, 30 Noviembre 2017 13:09

Iontoforesis

 

En este artículo el Dr. Vidal hace una aproximación al concepto de la “Iontoforesis”.

 

Lunes, 30 Octubre 2017 10:52

La Anafilaxia

Desarrollamos el concepto de la "Anaflaxia", sus origenes, efectos y síntomas, y su tratamiento. 

 

 

Cuando hablamos de dolor y pensamos en un tratamiento, indefectiblemente concebimos un grupo de fármacos denominados antiinflamatorios no esteroideos, los AINES en sus siglas que, por su eficacia, tolerabilidad, seguridad y coste, son la primera línea de tratamiento. 

 

 

 

Las siglas que dan título a este artículo traducen una de las situaciones de emergencia posible en el campo de la odontología que, si bien es poco frecuente, supone por su severidad un riesgo cierto que debe prevenirse y conocer el tratamiento más adecuado. OVACE es el acrónimo de Obstrucción de la Vía Aérea por Cuerpo Extraño, pero ¿qué es esto exactamente? 

Miércoles, 26 Octubre 2016 11:33

Dolor y sedación en odontopediatría

El dolor del niño sigue siendo una asignatura pendiente de la medicina y la odontología. Las razones podemos encontrarlas en los aspectos culturales y en los programas de educación ya que se considera al niño un ser incompleto, inmaduro, en desarrollo con sus facultades y sentidos limitados e incompletos y por tanto poco fiables.

Martes, 21 Junio 2016 00:00

Antibioterapia en odontología

Hace unos cuantos años, la profesión odontológica se desglosó del ámbito de las especialidades médicas, por entender los gestores que las competencias y habilidades necesarias para su desempeño eran suficientemente distintas como para constituir un cuerpo doctrinal específico. Sin embargo, la odontología tiene muchos contenidos absolutamente iguales a la medicina y a otras profesiones sanitarias.

Tras acudir en una visita a las excavaciones de Atapuerca, museo vivo de la historia y la evolución de la humanidad, multitud de reflexiones surgieron al encontrar vestigios de la manera de vivir de los que pudieron ser nuestros “Primeros Padres”. Aquella visita a Atapuerca resultó especialmente atractiva, tanto desde el punto de vista personal, como desde el punto de vista intelectual y científico. Aprendimos mucho de la vida de nuestros antepasados prehistóricos y probablemente también de nosotros mismos. 

Viernes, 30 Octubre 2015 00:00

¿De dónde procede el dolor odontogénico?

Uno de los padecimientos más generalizados en el conjunto de la humanidad y que más demanda de asistencia es el dolor de muelas. El dolor dental comienza casi con la vida, pues el afloramiento de los primeros dientes, especialmente el primer molar, ya cursa con dolor. 

Cuando decidimos colaborar en este foro, se nos planteó el reto de tratar de aportar algo diferente, nuevo, pero basado en la experiencia y el conocimiento. Pensamos hablar del hombre, de la condición humana ¿Qué hace a los hombres humanos y los distingue de otros seres vivos, de otros mamíferos, de otros primates? Es un reto interesante, pero lo reservamos para otra ocasión.

Regístrate y consigue la app Dolor Orofacial

Curso de Herramientas 2.0 para Odontólogos

 
  • Módulo 1. Promoción de la salud dental y Comunicación 2.0
  • Módulo 2. Cómo crear un blog con Wordpress
  • Módulo 3. Social Media
  • Módulo 4. Branding y reputación on line
  • Módulo Anexo. SEO y SEM
100 horas estimadas
con diploma acreditativo

¡Únete a Espidident!

Regístrate y accede a contenido sólo para profesionales de la salud bucal.

Nuestros Colaboradores

Eventos

Zambon
© 2014 Espidident.es. Todos los derechos reservados     Aviso Legal  Política de privacidad  Condiciones de Uso Política de cookies